El jefe comunal, admitió que el mal tiempo conspiró contra la llegada de más turistas a Punta del Este, aunque consideró que la primera quincena de enero se pueda comparar a cuando los puentes cn Argentina estuvieron cortados.

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, al ser consultado sobre su visión de la marcha de la temporada estival, dijo que, a pesar del tiempo inestable de la primera quincena de enero, “fue buena, quizás similar a cuando estuvieron los puentes cortados”.

Por otra parte, hizo hincapié en que, si bien hay menos gente que otros años “las conclusiones hay que sacarlas al final de la temporada”, porque no se pueden realizar evaluaciones concluyentes a esta altura del verano, cuando recién se está superando la primera mitad de enero.

El jefe comunal, admitió que el mal tiempo registrado en los primeros días del año, influyó negativamente en la llegada de turistas a Punta del Este, porque, “cuando la gente veía los informes del tiempo no hacía la valija”. Espera que la situación se revierta en lo que resta del verano.

Canasta Turística

En relación con la canasta turística acordada con el supermercadismo, que incluirá 192 productos, reiteró que el objetivo es incentivar la actividad y responder a los planteos recibidos sobre la diferencia de precios observada entre los comercios de Maldonado y Rocha y los de Montevideo.

Antía señaló que algunas de las grandes cadenas de supermercados le confirmaron que van a cumplir con la canasta turística y la van a difundir. También adelantó que algunas piensan armar un plan promocional para todo el año en Maldonado “Si esta movida sirvió para algo, bienvenido sea”, concluyó.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner