El violento episodio ocurrió la madrugada de este jueves y está siendo evaluado tanto por autoridades del principal nosocomio público de Maldonado como por el funcionariado. Se está reclamando una guardia policial permanente, que para algunos debiera estar compuesta por varios efectivos.

La última madrugada, un sujeto cuya identidad se ha mantenido en reserva, ingresó (aún no se estableció por donde) a la maternidad del hospital Elbio Rivero de Maldonado, y amenazó a todas las personas que estaban allí con una especie de lanza casera y una bomba molotov.

Según los datos obtenidos, el sujeto que se encontraba totalmente desequilibrado portaba una botella con combustible y una mecha, que alcanzó a encender, y además una especie de lanza casera hecha con un palo al que adosó en un extremo un cuchillo.

Una funcionaria fue la que pudo dar la alerta por lo que estaba ocurriendo, a la que respondió un efectivo policial afectado a la custodia de un sujeto privado de libertad internado en el nosocomio. Afortunadamente la botella con combustible no alcanzó a explotar.

MaldonadoNoticias pudo saber que las autoridades del hospital han estado evaluando lo ocurrido que, se suma a otros hechos de violencia que han tenido menos trascendencia. Recientemente una joven mujer, fuera de sí, la emprendió contra todo en la emergencia.

Además de romper material hospitalario y administrativo, esa mujer llegó a arrancar el circuito que tenía una persona que se encontraba en ese momento en la emergencia, y terminó siendo reducida por personal de la empresa de seguridad que cumple funciones allí.

Por su lado, los funcionarios también están evaluando lo ocurrido la madrugada de este jueves, y aunque no se ha hablado de la adopción de algún tipo de medida gremial, se está exigiendo en forma inmediata, la presencia de personal policial en el horario de la noche.

En la maternidad del hospital Elbio Rivero, en el momento que se produjo este grave incidente, había unas 16 personas entre madres y bebés, por lo cual el hecho ha sido calificado como muy grave y requiere de soluciones urgentes que ante casos anteriores no se habían tomado.

Los funcionarios agremiados confirmaron que ha habido incidentes en la policlínica de Piriápolis y en la de El Vigía (en Maldonado) donde dos usuarios protagonizaron un violento incidente. Además, subrayan que lo ocurrido esta madrugada pudo haber tenido otras consecuencias.

e-max.it: your social media marketing partner