El dato fue aportado por la directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, licenciada July Zabaleta. En estos momentos se cuenta con 600 pares de dispositivos que han mostrado un 100% de eficacia. El año 2018 cerró con 39.400 denuncias por violencia doméstica.

July Zabaleta, entrevistada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que en este momento hay un total de 600 pares de dispositivos, que más comúnmente se denominan “tobilleras electrónicas”, aunque se componen también de un aparato para las víctimas.

La directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior aseguró que estos dispositivos, han demostrado un 100% de eficacia en la protección de la vida de las víctimas. Desde la implementación del sistema en nuestro país, 4.000 personas han estado en este programa.

Consultada sobre las ciudades o departamentos donde la Justicia más ha dispuesto la colocación de tobilleras electrónicas, Zabaleta dijo que Maldonado se encuentra en el tercer lugar, y que en estos momentos en este departamento hay casi 40 dispositivos colocados.

En aumento

Respecto al incremento de las denuncias por violencia doméstica, lo adjudicó fundamentalmente a que se están brindando distintas herramientas a las víctimas, así como espacio tanto físico como psicológico para poder denunciar, lo que las hace sentirse cuidadas y respetadas.

Zabaleta, destacó también, que en los primeros 15 días del año se ha mantenido la tendencia en relación con la cantidad de denuncias recibidas que en el mismo periodo del año pasado. El año 2018 cerró con 39.400 denuncias realizadas a lo largo de todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner