La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (EFCA) comunica que el ascenso al cerro Pan de Azúcar está cerrado, debido a las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas, las cuales generan peligro de incendio y descompensaciones en los visitantes.

El domingo 27 de enero se registró un principio de incendio en la ladera Sur del cerro Pan de Azúcar, lo que llevó a Bomberos y personal municipal a desplegar un gran operativo en el marco del protocolo diseñado para este tipo de situaciones, aunque una providencial lluvia colaboró con la extinción

La ECFA se rige por un protocolo que establece que en caso de inclemencias climáticas se clausura el ascenso al cerro. Esta medida se aplica en casos de altas temperaturas, ola de frío, lluvias, tormentas y vientos, debido a que el sendero presenta dificultades con áreas rocosas, empinadas y resbaladizas.

Ante la ola de calor que se está registrando en el país, se recuerdan las recomendaciones del Centro Coordinador Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado para evitar los casos denominados como “exceso de calor” y “golpe de calor”.

La información aclara que la reserva, permanece abierta de 8.00 a 19.00 horas (con acceso gratuito), y ofrece a los visitantes paseos guiados a cargo de guardaparques especializados, a las 10.00 horas y a las 13.30 horas, por el sendero interpretativo y laberintos.

e-max.it: your social media marketing partner