Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, la Intendencia de Maldonado suscribió este lunes un convenio con el Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para crear una oficina de atención al público. La dependencia funcionará en Punta del Este de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 16.00 horas.

La Intendencia de Maldonado, el Área de Defensa del Consumidor del MEF y la Liga de Punta del Este, suscribieron este lunes un acuerdo para crear una oficina de atención de los consumidores del departamento, capacitar funcionarios y suministras tecnología.

Las autoridades presentes en el acto destacaron la importancia del servicio que se brindará, que había dejado de funcionar, y que hoy se recupera para toda la población, ya que era un reclamo permanente no solo de los residentes en Punta del Este sino en otras localidades.

El secretario general de la comuna, Diego Echeverría, dijo que Maldonado tiene que tener un ámbito destinado a la defensa de los consumidores, y admitió que el trabajo conjunto dio sus frutos, y que se atenderá la demanda de residentes y turistas, lo que, “va de la mano de nuestra gestión turística”.

El jerarca agregó que el desafío es que se conozca el servicio, y que los vecinos y turistas sepan que hay un ámbito para reclamar y una ley que los protege, para lo cual se destinará personal adecuadamente capacitado para que esos derechos sean tutelados.

Álvaro Fuentes, del Área de Defensa del Consumidor del MEF, señaló que las intendencias siempre han sido sensibles a esta temática, y agregó que en la mayoría de los reclamos se obtiene resultado favorable. También se orientará sobre casos financieros relacionados a deudas con tarjetas de crédito y préstamos.

La oficina funcionará con personal calificado para tomar cada uno de los reclamos o consultas, en la sede de la Liga de Punta del Este, y atenderá al público -tanto residentes de cualquier parte del departamento, como visitantes-, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 16.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner