Personal de Transito de la Intendencia de Maldonado, apoyado por efectivos de la Policía de Maldonado y Policía de Tránsito, ha realizado una serie de operativos desde el 18 de enero a la fecha, en procura de mejorar la seguridad y la convivencia en las distintas vías de circulación.

 

Los controles buscan que los conductores de motos tomen consciencia de la importancia del uso del chaleco reflectivo y el casco homologado, así como también circular con sus vehículos en forma adecuada, evitando provocar contaminación sonora con escapes libres.

Entre el 18 y el 24 de enero hubo operativos en las paradas 1, 2, 16 y 23 de la rambla Claudio Williman (Punta del Este y Maldonado); alrededores de la Torre del Vigía; avenida Lussich y calle Avelino; Ruta 39 a la altura del barrio Hipódromo; y en las paradas 1 y 3 de rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este.

En total, se aplicaron 33 contravenciones; 21 contravenciones con retención de vehículo y 11 contravenciones más con retención de documentos; también 25 contravenciones por espirometría positiva. Además, 2 que fueron con retención de documento y otras 4 con retención de vehículo.

Por otra parte, se hicieron 69 notificaciones por infracciones al Reglamento Nacional de Circulación Vial (RNCV), y otras 72 notificaciones por conducir en moto sin chaleco reflectivo y con vehículos que estaban provocando contaminación acústica.

e-max.it: your social media marketing partner