Esta mañana se encuentra nuevamente operando en la Boya Petrolera el buque “Nordic Grace” que el viernes último tuvo que suspender la descarga de crudo a raíz de una pérdida constatada en una válvula. No se ha constatado ningún impacto en la costa.

En la mañana del martes el buque tanque “Nordic Grace” que se encontraba desde el viernes fondeado en la Zona Delta (frente a Piriápolis), puso proa a la zona de la Terminal del Este de Ancap, pero finalmente no ingresó a operar en la Boya Petrolera.

Durante toda la jornada, en la zona trabajaron al menos tres remolcadores (dos de Ancap y uno privado), pero el buque tanque no se conectó a los manguerotes de descarga de la Boya Petrolera. Recién este miércoles la tarea se está reiniciando tras el incidente del viernes.

Esa jornada, se detectó un “pequeño goteo de hidrocarburo a través de una válvula en la boya de Terminal del Este”, informó escuetamente la presidenta de Ancap Marta Jara, por lo cual las operaciones se suspendieron en forma inmediata y el “Nordic Grace” fue desconectado y alejado de la zona.

El incidente fue detectado por personal de Ancap en la noche del viernes. En la operación participaban los remolcadores Ancap VII y Ancap VIII. “Apenas se detectó una iridiscencia en el agua se detuvo la descarga y se informó al personal de Prefectura a bordo de la embarcación”, dice la comunicación.

“Ancap activó de inmediato el protocolo de actuación y la pérdida fue controlada en forma inmediata. Debido a la escasa magnitud del incidente, no se prevé que las costas se vean afectadas”, informó Ancap. Inspecciones realizadas en la costa cercana no detectó impacto del crudo derramado.

(Foto: MarineTraffic)

e-max.it: your social media marketing partner