La Estación de Cría (ECFA) está abierta al público, y solamente está cerrado el ascenso al cerro Pan de Azúcar, hasta tanto Bomberos confirmen que se dan las condiciones tras el incendio desatado la tarde del martes.

El Municipio de Piriápolis informa que la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (EFCA) se encuentra abierta y funcionando con normalidad, aunque el ascenso al cerro aún no está permitido debido al incendio que se registra desde la tarde del martes.

Ante versiones erróneas de algunos medios de Maldonado respecto a las limitaciones, se reitera que el paseo se encuentra totalmente habilitado al público y que solamente permanece cerrado el ascenso a la cumbre ya que Bomberos continúa trabajando en la ladera Suroeste.

La reserva y todo su parque permanece abierta entre las 8.00 y las 19.00 horas con paseos guiados a cargo de guardaparques especializados por el sendero interpretativo y los laberintos. El acceso es libre y gratuito y no hay afectación de ninguna instalación por el incendio.

Por más información y para evacuar dudas, hay que comunicarse al teléfono 4432 3468, de 8.00 a 15.30 horas. Y en casos de emergencias hay que llamar al 098 177 158, número que se encuentra habilitado las 24 horas comunicándose directamente con la caseta de seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner