Sobre la hora 9.15 de este jueves, en una zona de rocas de playa El Emir, en Punta del Este, fue encontrado el cuerpo del joven de Rivera que desapareció de las aguas dos días atrás mientras tomaba baños con un hermano en playa La Olla. El cuerpo fue enviado a la morgue departamental para ser sometido a la autopsia.

Este jueves con las primeras luces del día se inició por segundo día consecutivo un intenso operativo de búsqueda del cuerpo de Matías Núñez Santana, el joven riverense de 18 años que se ahogó en horas de la tarde del martes último mientras se bañaba con su hermano en playa La Olla.

El cuerpo fue encontrado en una zona de rocas, aproximadamente a 800 del lugar donde desapareció, en playa El Emir, en momentos que se intensificaba la búsqueda precisamente en ese perímetro, tomando en cuenta la dirección de los vientos y de las corrientes.

El cuerpo fue inmediatamente llevado a la morgue departamental para ser sometido a la autopsia. Luego será entregado a la familia que se encuentra desde hace casi dos días en Punta del Este, acompañada por amigos y allegados, quienes esperaban por un milagro.

La investigación de lo ocurrido está en la órbita de la Prefectura del puerto de Maldonado, y de la Fiscalía de Maldonado que ya recogió algunos testimonios de lo ocurrido para cerrar el caso. Es el primer fallecimiento de la temporada en una playa habilitada, más allá de su peligrosidad.

Ese destino

El martes los hermanos Núñez Santana, que habían llegado desde Rivera ya que uno de ellos se inscribiría en universidad de la zona, se bañaban juntos en la playa La Olla, cuando comenzaron a pedir auxilio, lo que demandó la rápida intervención de los guardavidas apostados en el lugar.

Mientras Rafael, de 14 años logró ser rescatado, su hermano Matías de 18 desapareció de la superficie de las aguas, perdiéndose de vista en forma inmediata lo que desató una intensa búsqueda que se extendió hasta pasada la hora 20.00 de esa misma jornada.

El lamentable accidente ocurrió sobre la hora 16.30 del martes y demandó el posterior despliegue de gomones, motos de agua y el trabajo de decenas de guardavidas que a medida que fueron finalizando sus guardias, se acercaron a la zona y se sumaron a la búsqueda.

Durante más de una hora, también operó una unidad aérea de la Policía Nacional que sobrevoló toda el área pero sin obtener resultados positivos. La búsqueda se reinició en las primeras horas de la mañana del miércoles, aunque no se obtuvieron resultados hasta hoy.

e-max.it: your social media marketing partner