El jueves a la tarde Bomberos confirmó que fue totalmente extinguido el incendio desatado días atrás en la ladera Suroeste del cerro Pan de Azúcar y que culminaron las tareas de enfriamiento de las zonas calientes. Esto permitió que se habilitara nuevamente el ascenso a la cumbre, desde la reserva de fauna que igualmente permaneció abierta.

El Municipio de Piriápolis confirmó que culminaron los trabajos de extinción del incendio que se había registrado en una de las laderas del cerro Pan de Azúcar, situación que obligó a cerrar el ascenso a la cumbre aunque la reserva de fauna permaneció habilitada al público.

Desde este viernes, el ascenso está nuevamente autorizado aunque siguiendo el protocolo establecido. En la zona del incendio, Bomberos realizó una minuciosa labor removiendo piedras y excavando el terreno para retirar las raíces que aún permanecieran calientes.

El jueves a la tarde el trabajo se dio por concluido cuando se confirmó que ya no había puntos calientes y por lo tanto no existía riesgo de que el fuego se reiniciara. Como resultado, la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) está abierta y funcionando con normalidad entre las 8.00 y las 19.00 horas.

A esto se suma que se encuentra permitido el ascenso al cerro Pan de Azúcar desde esta jornada. El paseo se puede realizar de 8.00 a 15.00 horas, mientras que el descenso está permitido hasta las 17.00 horas como tarde. Se recuerda que el acceso al parque y al cerro son libres y gratuitos.

Por más información y para evacuar dudas, se puede llamar al teléfono 4432 3468, de 8.00 a 15.30 horas. En casos de emergencias hay que llamar al 098 177 158, número que se encuentra habilitado las 24 horas comunicándose directamente con la caseta de seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner