La patronal de distribución de la empresa Megal, bloquea la entrada de la planta de Ancap en La Tablada, por lo cual los camiones de combustible no pueden cargar. De mantenerse la medida, este martes pueden faltar combustibles en estaciones de servicio de Montevideo y el Este del país.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, dijo en Aspen FM de Punta del Este que este tipo de situaciones lamentablemente son reiterativas, y que “esto de trancar la planta (de La Tablada) los lunes” se está transformando en una costumbre y tiene explicaciones.

Recordó que en diciembre del año pasado se dio una situación similar por un conflicto en el portland, y que ahora se da porque una distribuidora de supergas se encuentra en conflicto con sus trabajadores, lo que deja como rehenes a las estaciones de servicio y a los clientes.

Añón se lamentó porque, casualmente, el bloqueo se produce un lunes, cuando una gran cantidad de estaciones de servicio, y fundamentalmente aquellas del Este del país, han vendido “muy bien” durante un fin de semana en plena temporada de verano y quedaron con escaso stock.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta dijo que en las primeras horas de la mañana, se permitió salir a algunos camiones que ya estaban cargados, pero que otra importante cantidad, está esperando fuera de la planta sin saber cuando se levantará el bloqueo iniciado esta mañana.

El bloqueo es protagonizado por la patronal de distribución de la empresa Megal, y es en represalia a la medida de los trabajadores de Ancap que no están abasteciendo de gas licuado a la misma porque se han solidarizado con el sindicato de Megal que desde hace varias semanas está en conflicto.

e-max.it: your social media marketing partner