Este martes se capacitó a agentes de tránsito de todo el país, en el uso de 1.000 dispositivos adquiridos recientemente, para la detección de drogas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, subrayó que “siempre que se va a conducir, el consumo de drogas debe ser cero”.

Este martes tuvo lugar una jornada de capacitación en el uso de esta tecnología dirigida a agentes de tránsito de todo el país, organizada por la Junta Nacional de Drogas y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). Cada dispositivo cuesta unos US$ 30 y se puede utilizar una sola vez.

Olivera, explicó que es parte de la política que desarrolla el gobierno, porque “el consumo de cannabis afecta la capacidad de reacción y existe una distorsión psicomotora en la persona que está bajo sus efectos”. Recordó que, “siempre que se va a conducir, el consumo de drogas debe ser cero”.

En la jornada participaron funcionarios de las direcciones de Tránsito de las intendencias departamentales y de la Policía Nacional de Tránsito. Los 1.000 dispositivos adquiridos, serán repartidos a todos los cuerpos inspectivos y se sumarán a los ya existentes.

El director de la Unasev, Fernando Longo, informó que son unos 3.000 los agentes que han hecho el curso desde 2013 y, en esta instancia, se desarrolló una actualización con funcionarios que serán los replicadores de los contenidos en todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner