La incorporación de las tarjetas magnéticas en el transporte colectivo departamental cumplirá en abril de 2019 un año de implementación. La dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado destaca el avance logrado, la transparencia en la distribución del subsidio a los estudiantes y las facilidades para el usuario con la recarga automática.

La modalidad de tarjetas magnéticas en el transporte colectivo de pasajeros, en sustitución del tradicional “abondo” de cartón está a punto de cumplir un año y las evaluaciones son positivas, por los beneficios que brinda tanto a los usuarios como a los propios trabajadores del sector.

Esta modalidad le permite a los estudiantes (hay unos 9.600 beneficiados), acceder a diferentes líneas de ómnibus, sin quedar cautivos del tradicional abono. Pero el sistema también le brinda más agilidad al sistema de transporte, según han dicho a Maldonado Noticias trabajadores del transporte.

El subjefe de Transporte de la Intendencia de Maldonado, Leonardo Rodríguez, sostuvo que la implementación del sistema de tarjetas magnéticas está significando un importante ahorro, porque “estamos pagando realmente los viajes realizados por el estudiante”.

El trámite para la obtención de la tarjeta es sencillo y ágil, y se realiza en la oficina instalada en la tribuna Este del estadio Domingo Burgueño Miguel (frente al frontón), entre la hora 8.15 y las 14.45. Allí también se realiza la activación de las tarjetas que ya habían sido otorgadas.

Los estudiantes inscriptos para cursar primer año de Educación Secundaria y UTU, con domicilio a más de un kilómetro de su centro de estudio, deben presentarse en la mencionada dependencia con: cédula de identidad, constancia de inscripción en la institución educativa y fotocopia de la misma.

Hay control
Según autoridades de Transporte de la comuna así como de las empresas, coinciden en que se trata de un avance que ayuda a conocer en tiempo real el recorrido de las unidades, los viajes realizados y la cantidad de usuarios que se encuentran en el ómnibus, entre otros datos.

Otro aspecto positivo está vinculado a la seguridad vial, ya que con este sistema se agiliza el transporte, otorgando mayor comodidad al conductor y a los pasajeros. Los obreros del volante, ya no deben “marcar” los abonos de cartón, sino controlar el lector que marca el viaje.

La inversión en el sistema ronda los $ 50 millones. La comuna asume casi el 70% del costo total del subsidio para estudiantes, el 50% para jubilados A y 25% para jubilados B, así como también otros tipos de subsidios para atender una cantidad importante de pases libres.

e-max.it: your social media marketing partner