El director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, junto a los técnicos a cargo de las obras, se reunió con vecinos de la zona de influencia de la nueva rotonda que se construye en la peligrosa intersección de boulevard Artigas y calle Francisco Martínez.

El director general de Obras y Talleres de la Intendencia, Jesús Bentancur, reiteró que es una zona conflictiva donde converge el movimiento de muchos barrios de la ciudad de Maldonado. Aseguró que este tipo de obras viales han dado muy buenos resultados en materia de seguridad en el tránsito.

Dijo que se consideró la inquietud planteada por los vecinos, por lo que en el futuro habrá ingresos y salidas seguras para los barrios Las Cooperativas, Biarritz, La Candelaria, San Antonio y Cañada Aparicio, ya que la nueva rotonda oficiará de canalizador de todo el tránsito.

Durante la reunión con vecinos de la zona, Bentancur estuvo acompañado por los técnicos a cargo de los trabajos, quienes explicaron los detalles de la obra que se encuentra en la etapa de culminación de los nuevos pluviales y comienzo de los trabajos en las áreas próximas a la rotonda.

“La idea es que los vecinos nos vean entrar en sus barrios, sabiendo lo que va a pasar”, subrayó Bentancur. Durante la reunión, se anunció que los meses fuertes de trabajo serán marzo, abril y mayo, teniendo la precaución de generar las menores molestias a los residentes y a la circulación de los vehículos.

El inicio

A pesar de que este cruce cuenta con semáforos, es considerado como una de las “zonas negras de la ciudad” por las autoridades de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, por la gran cantidad de siniestros de tránsito que se ha registrado a lo largo del tiempo.

En procura de encontrar soluciones y disminuir la siniestralidad en este conflictivo punto, se resolvió construir una rotonda de 43,8 metros de diámetro de cantero central, y 8,5 metros de ancho de calzada, similar a la habilitada el año pasado en la proa de Camino a la Laguna.

Con esta obra, habrá acceso a la rotonda desde dos calles auxiliares de boulevard Artigas: Batalla del Cerrito y José Pedro Cea. En la intersección de estas vías de tránsito se realiza la remoción de la carpeta asfáltica en mal estado, y se hace un tendido de concreto asfáltico.

También se instalan los colectores pluviales y nueva iluminación, lo que se complementará con nueva señalización tanto vertical como horizontal. El objetivo de la modificación es disminuir los siniestros de tránsito y agilizar la circulación de los vehículos en un punto con alto flujo de vehículos.

Las obras están enmarcadas en la licitación pública Nº 03/2017, mediante la cual se invertirán alrededor de US$ 2.000.000, en la ejecución de intervenciones viales en distintos puntos de las ciudades de Maldonado y Punta del Este, algunas de las cuales ya se han ejecutado.

e-max.it: your social media marketing partner