Entre 8 y 10 de marzo, Punta del Este será sede de una serie de eventos de la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL). Se espera la participación de unos 200 profesionales de todo el continente.

La Asociación de Escribanos del Uruguay será anfitriona de la “101ª Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL)”, que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo, en el hotel Enjoy de Punta del Este.

Asimismo, en el marco del citado evento, el viernes 8 de marzo se desarrollará un Foro Notarial-Judicial denominado “La conveniencia de la fuerza ejecutiva del documento público notarial”, y el domingo 10 habrá una Jornada Académica Internacional de Derecho Notarial.

La UINL es una asociación internacional no gubernamental que agrupa a organismos nacionales de los notariados de diversos países en los cuales rige el sistema de notariado latino. Esta entidad fue fundada en el año 1948 y en la actualidad cuenta con 87 notariados miembros.

Pertenecen a países de Europa, América, Asia y África. Su Comisión de Asuntos Americanos, está integrada por casi la totalidad de los países de las tres Américas. Se estima que a Punta del Este llegarán aproximadamente 200 profesionales de los notariados de todo el continente.

La apertura del Foro Notarial-Judicial “La Conveniencia de la fuerza ejecutiva del documento público notarial”, será el viernes 8 de marzo, a la hora 9.00, en tanto la 101ª Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL, comenzará a la hora 9.00 del sábado. La Jornada Académica Internacional de Derecho Notarial, será el domingo 10, a partir de la hora 14.30.

e-max.it: your social media marketing partner