Autoridades de la Oficina Electoral de Maldonado y de la Intendencia Departamental, hicieron un balance de los resultados del plan “Maldonado Vota”, mediante el cual la comuna brindó apoyo logístico a la Corte Electoral para acercar el trámite de obtención de la Credencial Cívica a todos los rincones del departamento.

El jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, dijo que al cierre del periodo de inscripción para la obtención de nuevas credenciales, seguramente en Maldonado haya cerca de 141.000 habilitados para sufragar en virtud del notorio crecimiento del Padrón Electoral.

El funcionario, destacó el apoyo recibido de la Intendencia de Maldonado para llevar adelante el plan “Maldonado Vota”, por el cual equipos de la Oficina Electoral han salido en forma permanente a todos los rincones del departamento, lo que facilitó el trámite a miles de ciudadanos.

Bragança dijo que en lo que queda del periodo, se realizarán salidas con la oficina móvil a distintos puntos del departamento, porque aún hay jóvenes que pueden tramitar la Credencial Cívica, aunque no aventuró una cifra por la permanente migración interna que se produce.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, dijo que el trabajo realizado con la Corte Electoral ha sido muy importante, y destacó la importancia de obtener la Credencial Cívica para hacer uso del derecho al voto en todas las instancias que se avecinan.

Lo que queda

La inscripción se puede realizar en la Oficina Electoral Departamental, sita en calles José Dodera y Rafael Pérez del Puerto, de lunes a viernes, de 8.30 a 16.30 horas, durante 6, 7, 13, 14 y 15 de abril. Además, se podrá tramitar en las oficinas móviles que estarán en los siguientes lugares:

En San Carlos (liceo N° 1), jueves 14 y viernes 15 de marzo; Pan de Azúcar (Municipio): 16, 17 y 18 de marzo; Piriápolis (liceo): 22 de marzo; La Capuera (Escuela N° 108): 23 y 24 de marzo; Aiguá (Municipio): 30 y 31 de marzo, y 1° de abril; San Carlos (Municipio): 6 y 7 de abril.

Se recuerda que la documentación que se deberá presentar es partida de nacimiento y Cédula de Identidad. El trámite deben realizarlo obligatoriamente todas las personas nacidas en el territorio uruguayo y que cumplan 18 años, al 10 de mayo del año 2020 inclusive.

e-max.it: your social media marketing partner