El siniestro ocurrió en las primeras horas de la mañana de este jueves, cuando un funcionario procedía a realizar el encendido de equipos que calientan un serpentín ubicado dentro de los tanques, donde se guarda un diluido utilizado para “imprimación”, etapa previa al tendido de asfalto u otros materiales.

De acuerdo con lo confirmado a esta hora por personal de la comuna, afortunadamente y a pesar de la fuerte explosión y el estallido de un foco de fuego, solo hay que lamentar pérdidas materiales, ya que el funcionario que operaba en el área pudo alejarse a tiempo.

Se activaron los protocolos previstos para este tipo de incidentes y se convocó a Bomberos de Maldonado que envió al lugar una dotación que procedió a extinguir las llamas y a enfriar las instalaciones afectadas. El hecho ocurrió minutos antes de la hora 6.30 de esta jornada.

La explosión se produjo en dos tanques de diluido asfáltico RC20 y MC1 que contenían material para riego asfáltico. Según datos primarios un serpentín instalado dentro de esos tanques habría fallado originando la explosión, aunque esto se determinará en el correr de los próximos días.

Por otra parte, dos piletones de contención ubicados junto a las instalaciones evitaron el derrame del pesado fluido. Según varios testimonios aportados a MaldonadoNoticias, la fuerte explosión se escuchó en distintas zonas, en tanto el fuego se observó desde la Ruta 39.

Explosion-2
Explosion-3
Explosion-4
Explosion-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner