El director general de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado (IDM), arquitecto Roberto Chiacchio, aclaró que por el deterioro que presenta la estructura del ex hotel San Rafael, ya estaba previsto en el proyecto inicial su reconstrucción, aunque todo el mundo deseaba mantener ese ícono de Punta del Este.

El jerarca, subrayó que respecto a la polémica planteada en torno al futuro del edificio del ex hotel San Rafael, no puede haber dos interpretaciones, “porque el hotel es una especie de alfajor que si lo golpeas se cae”, por lo que en el proyecto inicial ya se preveía su reconstrucción a nuevo.

Recordó que el proyecto de Giussepe Cipriani tiene aprobado dos subsuelos para 2.000 coches, lo que hará necesario excavar el 100% del terreno, “porque no imagino que se pueda trabajar y concretar las tareas con esa estructura que se está cayendo a pedazos”.

Chiacchio hizo hincapié en que la Intendencia de Maldonado está en comunicación permanente con los inversionistas y en el caso del San Rafael se han mantenido 3 reuniones junto a la directora de Urbanismo, arquitecta Soledad Laguarda, los desarrolladores del proyecto y representantes del equipo legal.

Explicó que el Grupo Viñoly (a cargo del diseño) demolerá el actual edificio y lo hará a nuevo por lo que ya se están determinando las condiciones y el comienzo de ese trabajo. Incluso “se incorporó un técnico con experiencia en el estilo Tudor porque ese hotel quiso tener un aspecto medieval pero no llegó a serlo…”.

Por último, Chiacchio aseguró que la administración estableció los tiempos y un orden en el cronograma de ejecución donde una de las condiciones que fijó es que se comenzará por el hotel. “Ellos se comprometen a demoler, iniciar las obras de subsuelo y el primer edificio que tienen que hacer es el San Rafael”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner