Una de las entradas al campo militar de Abra de Castellanos, ubicado en el entorno de la Sierra de las Ánimas.Las fuertes explosiones y temblores percibidos la tarde de este martes, fueron producto de la destrucción de material bélico de la Armada Nacional en un campo militar ubicado cerca del límite de los departamentos de Lavalleja y Maldonado. La fuerza no emitió ningún comunicado previo alertando sobre la operación que, continúa este miércoles.

El Sinae (Sistema Nacional de Emergencias), confirmó hace minutos en su cuenta de twitter, que las fuertes explosiones percibidas en la tarde de este martes en una vasta zona de los departamentos de Maldonado, Canelones y Lavalleja, fueron producto de la destrucción de material de la Armada Nacional.

“Según lo informado por el Director de Material Naval de la Armada Nacional a la Dirección Nacional del Sinae, los movimientos percibidos en el predio militar ubicado en Abra de Castellanos, fueron producto de la eliminación programada de municiones navales y mañana continuarán”, informó el organismo.

Poco antes, desde el Observatorio Geofísico del Uruguay se había confirmado que no se había tratado de un movimiento sísmico. La geóloga Leda Sánchez, dijo que de acuerdo con los testimonios recibidos, dando cuenta de 3 a 4 explosiones separadas por algunas horas, no se ajustaba a ese tipo de eventos.

Como lo informara MaldonadoNoticias, poco antes de la hora 17.00 y posteriormente sobre las 18.30, cientos de personas de varias localidades del departamento de Maldonado, Lavalleja y zonas de la costa de Canelones, dieron cuenta de fuertes explosiones que hicieron vibrar objetos y aberturas.

El campo militar N° 4 donde se realizó la eliminación de municiones de la Armada Nacional se encuentra al Norte de la localidad de Gregorio Aznárez, cerca del límite con el departamento de Lavalleja, y a algunos kilómetros del límite Oeste con Canelones.

e-max.it: your social media marketing partner