Más de dos kilómetros de Camino Aborgama fueron mejorados con la colocación de carpeta asfáltica.El intendente de Maldonado junto al director general de Obras y Talleres y varios jerarcas de su gabinete, inauguró oficialmente este lunes obras viales que demandaron una inversión total de más de US$ 2 millones, en La Capuera y en camino Aborgama, al Norte de la capital departamental.

La comuna invirtió más de US$ 1 millón en la aplicación de riego asfáltico sobre 6 kilómetros de la principal vía de tránsito de La Capuera, atendiendo largos reclamos de los vecinos así como de las empresas del transporte colectivo de pasajeros. La obra incluye señalización horizontal.

El director general de Obras y Talleres de la Intendencia, Jesús Bentancur, explicó que la vía que fue mejorada atraviesa la zona más transitada de La Capuera, pero que además significa el lugar de ingreso y egreso del transporte colectivo de pasajeros.Problemas de higiene y desplazamiento por la principal vía de La Capuera quedaron atrás.

Asimismo, recordó que “los vecinos también nos pedían esta solución por el polvo que se levantaba e ingresaba a sus hogares” con los contratiempos que eso significa. Al riego asfáltico, se sumó el acondicionamiento de pluviales y perfilado de cunetas y colocación de caños.

Camino Aborgama

La otra obra inaugurada fue la de la carpeta asfáltica colocada sobre más de dos kilómetros de Camino Aborgama, con lo que se mejora el desplazamiento de camiones que circulan en la zona, independientemente del beneficio para los vecinos afincados en los alrededores.

El intendente Antía dijo que “invertir en grande permite ahorrar dinero en mantenimiento y evita el desgaste de la maquinaria”, y destacó que estos trabajos de caminería “son bien importantes para el departamento” y que en este caso “se gastaban 90 mil dólares anuales en reparaciones”.

Según datos aportados por Jesús Bentancur, la obra requirió del aporte de tosca, arena y greda, además de 3.530 toneladas de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor. También se acondicionaron cunetas, pluviales y se colocaron 120 metros de caños en entradas y cruces de calles.

Por otra parte, el jefe comunal anunció que ya "está todo pronto para empezar con los arreglos en el camino que une Izcua con Garzón y también se licitarán otras zonas cercanas al Corte de la Leña y Cañada Bellaca donde se cubrirán unos 20 kilómetros" de caminería.

e-max.it: your social media marketing partner