Desde el lunes 1º de abril se inscribirá a los interesados en acceder a los 300 terrenos que se sumarán a los 124 adjudicados el año pasado por la Intendencia de Maldonado en la conocida como Urbanización al Norte, del barrio Cerro Pelado.
El propio intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto al director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, anunciaron que desde el 1° de abril se recibirán inscripciones de los interesados en acceder a los 300 terrenos de Urbanización al Norte (de Cerro Pelado).
En estos momentos hay más 20 familias que construyen sus viviendas luego de haber sido adjudicatarios de la tierra en 2018. El nuevo llamado, “mantendrá las mismas características que el anterior, será auditado por ediles de todos los partidos políticos y se adjudicará en mayo”, dijo Lussich.
La prueba de que ya "haya familias viviendo a los pocos meses de haberles entregado el terreno indica que es el camino que tenemos que seguir para ir solucionando los problemas de vivienda de los cuidadnos de Maldonado”, consideró el jerarca durante una visita al lugar.
En las mismas tierras, también hay seis cooperativas (con 50 integrantes cada una) que cuentan con los terrenos empadronados, la caminera pronta y la instalación eléctrica terminada, además de tener el proyecto de agua y saneamiento aprobado por OSE y cerca de ser habilitados.
En breve, la administración solicitará a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) una excepción para que ingresen en el sorteo que hará el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en el mes de julio, y en caso de salir sorteadas, podrán acceder al préstamo y comenzar a construir.
Por su parte, el intendente Enrique Antía, dijo que “esto forma parte del plan que nosotros creemos que sirve para Maldonado, generando tierra para que la gente salga adelante”, y recordó que el departamento se hizo de esa forma, “con gente de trabajo y esto es lo que queremos resaltar”.
Durante el recorrido por Urbanización al Norte, se verificó el avance de los trabajos de fraccionamiento que se realizan con maquinaria de la dirección general de Obras. Allí se explicó que además de la apertura de calles, se construye cordón cuneta para darle más calidad a la obra.