(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.45) La titular del Juzgado Letrado Civil de 5° Turno de Maldonado, doctora Claudia Valetti, fijó para el jueves 28 de marzo, la audiencia durante la cual se expedirá en torno al futuro del ex hotel San Rafael. En medio de un clima por momentos tenso y cargado de reclamos, este martes se tomaron los testimonios de los testigos de las partes.

Tras una audiencia que se prolongó por unas 7 horas, la Jueza Claudia Valetti, decidió convocar nuevamente a las partes para el jueves 28 de marzo, a la hora 17.00, donde emitirá sentencia respecto al recurso de amparo presentado para que no sea demolido el edificio del ex hotel San Rafael.

La audiencia de esta jornada tuvo momentos de tensión y de fuertes reclamos fundamentalmente en el exterior de la sede, donde desde muy temprano se concentraron trabajadores de la construcción, entre ellos quienes en estos momentos trabajan en la demolición.

Hubo reclamos y hasta algunos insultos fundamentalmente dirigidos a quienes apoyan el recurso de amparo presentado por el arquitecto William Rey, catedrático de la Facultad de Arquitectura, lo que llevó a que varios de ellos debieran ser retirados por la Policía al culminar la instancia.

Este martes, la jueza Valetti recogió el testimonio de varios testigos de cada una de las partes, por lo cual debe analizar toda la información recopilada para tomar una decisión, la que se conocerá el jueves 28 de marzo, día para el que quedaron citadas las partes, a la hora 17.00.

Los trabajadores reclaman que no haya más interferencias en el proyecto, porque durante décadas el edificio estuvo abandonado y nadie intervino, en tanto quienes apoyan el recurso, entienden que hay alternativas de reconstrucción para evitar la demolición del emblemático edificio.

Los representantes del inversor Giuseppe Cipriani, dejaron correr la versión en los pasillos y exteriores del Juzgado, que ya ha habido algunas complicaciones con la comercialización de unidades del Cipriani Ocean Resort and Club Residences y Casino, a raíz de estos hechos.

Durante la extensa audiencia, comparecieron ante la Jueza Claudia Valetti el doctor Alfredo Tedeschi (abogado y vecino de San Rafael), la arquitecta Laura Alemán (Grado 4 de la Facultad de Arquitectura), y el edil del Frente Amplio Fermín De los Santos, como testigos de William Rey.

Entre los testigos presentados por la defensa del Grupo Cipriani, comparecieron el edil nacionalista Rodrigo Blás, presidente de la Comisión de Obras de la Junta Departamental de Maldonado, así como el frenteamplista Andrés De León, secretario del mismo grupo de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner