Autoridades de distintas instituciones participarán el lunes 1° de abril en el acto de firma del Plan de Emergencia Departamental, ocasión en la que además el Sinae entregará equipamiento donado meses atrás por el gobierno de China.

El lunes 1° de abril, durante el acto previsto para la hora 11.00 en el quinto piso A del edificio de la Intendencia de Maldonado, se recibirán herramientas y materiales que fueron donados recientemente por el gobierno de China al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El organismo a su vez, lo está distribuyendo entre todos los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED) y los municipios, por lo cual en esta ocasión estarán presentes también autoridades de los 8 municipios de Maldonado para recibir equipamiento.

Básicamente, la donación consiste en maquinaria para el combate de incendios forestales y de campo, insumos para eventos de frío polar e inundaciones y para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. También incluye equipamiento informático y de telefonía celular.

El detalle para Maldonado incluye: 1 chipeadora; 10 tanques de agua de 300 litros; 3 ollas térmicas para el reparto de alimentos; 20 camas de emergencias; 40 capas de lluvia y 20 chalecos; 1 posicionador satelital (GPS); 2 computadoras personales; 1 impresora multifunción (impresora, scanner, fotocopiadora); 1 proyector; 1 tablet y 1 smartphone.

Participarán el director nacional del Sinae, Fernando Traversa, así como el secretario general de la comuna, Diego Echeverría, y representantes del Mides, Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, dirección Departamental de Salud de Maldonado, Bomberos, y Policía.

e-max.it: your social media marketing partner