Mientras en la calle se esperaba con tensa expectativa el fallo judicial, en el despacho de la doctora Claudia Mónica Valetti se conocía la sentencia respecto al recurso de amparo que pretendía evitar la demolición del ex hotel San Rafael. La magistrada no dio lugar al recurso y el derribo total del histórico edificio es inminente.

Con gran expectativa y decenas de trabajadores de la construcción concentrados sobre la calle Sarandí, frente al edificio San Lázaro en la ciudad de Maldonado, esta tarde se conoció la resolución de la Justica sobre el recurso de amparo presentado para evitar la demolición del ex hotel San Rafael.

La doctora Claudia Mónica Valetti, titular del Juzgado Letrado Civil de 5° Turno de Maldonado, leyó el fallo ante las partes en el que desestima el recurso, por lo cual queda habilitada y sin ninguna limitación la demolición del histórico edificio del ex hotel San Rafael de Punta del Este.

El recurso fue presentado por el arquitecto William Rey, ex presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y catedrático de la Facultad de Arquitectura, quien aportó como testigos a Alfredo Tedeschi (abogado y vecino de San Rafael), la arquitecta Laura Alemán (Grado 4 de la Facultad de Arquitectura), y el edil del Frente Amplio Fermín De los Santos.

El inversor y propietario del establecimiento, Giuseppe Cipriani, había anunciado que no había forma de mantener en pie la actual estructura por el alto grado de deterioro que presenta, pero se ha comprometido a realizar una réplica exacta del edificio, al menos en su aspecto exterior.

Los trabajadores de la construcción celebraron la decisión judicial con pancartas gritos y bocinazos, porque entienden que se generarán cientos de fuentes de trabajo que en estos momentos están escaseando en el departamento, y haber impedido la demolición podía haber frenado el proyecto.

e-max.it: your social media marketing partner