Un equipo de instructores de la Intendencia de Maldonado impartió cursos de Reanimación Cardíaca Básica (RCB) y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en las ciudades de Las Piedras y La Paz (Canelones). En los últimos días, fueron motivo de un reconocimiento por parte de autoridades de La Paz.

El grupo de instructores de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, brindó capacitación en Reanimación Cardíaca Básica (RCB) y en el uso de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en las ciudades canarias de Las Piedras y Canelones.

El año pasado, asistieron en 4 oportunidades a brindar charlas y a realizar talleres prácticos orientados a enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), un procedimiento de emergencia que permite actuar rápidamente cuando una persona deja de respirar y el corazón no presenta actividad.

A raíz de la capacitación brindada por los guardavidas de Maldonado, se concretó la instalación de Desfibriladores en los centros comunales de las dos ciudades mencionadas, además de promover diferentes acciones que permitan obtener herramientas para salvar vidas.

Tras la finalización de la capacitación, el alcalde de La Paz, Bruno Fernández Iguini, encabezó un reconocimiento brindado a los instructores de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, quienes recibieron una plaqueta que testimonia la importante labor realizada.

e-max.it: your social media marketing partner