La dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, dio a conocer los requisitos para los interesados en acceder a 300 terrenos ubicados en una nueva urbanización al Norte del barrio Cerro Pelado. Las inscripciones se recibirán desde el lunes 1º de abril, y el sorteo de adjudicación se efectuará en mayo.

La Intendencia de Maldonado abrirá un período para interesados en acceder a los lotes ubicados en el Padrón N° 29763, al Norte del barrio Cerro Pelado. Los terrenos cuentan con todos los servicios: energía eléctrica, agua corriente, saneamiento, calles y cordón cuneta.

El período de inscripción se extenderá entre el lunes 1º y el martes del mismo mes, y se podrán postular jóvenes de entre 18 y 35 años, así como familias que cumplan con los requisitos planteados y demuestren la necesidad de acceder a una solución habitacional.

Los 300 terrenos que se pondrán a la venta se sumarán a los 124 adjudicados el año pasado por la Intendencia de Maldonado. En la actualidad ya hay más 20 familias que construyeron sus viviendas en la nueva urbanización, tras el sorteo realizado en 2018.

Requisitos excluyentes:

Los aspirantes deben ser mayores de 18 años o emancipados, estar habilitados legalmente en todo el territorio nacional, no encontrarse incapacitados para obligarse contractualmente de acuerdo con la legislación civil, además de ser ciudadanos naturales o legales.

Demostrar que al menos uno de los titulares del núcleo familiar es nativo del departamento de Maldonado o residencia efectiva igual o mayor a 10 años, así como no poseer vivienda propia, ni haber sido destinatarios efectivos de un subsidio o solución habitacional proporcionado por el gobierno departamental u organismos del Estado en cualquier parte del territorio nacional (a excepción de soluciones transitorias como por ejemplo garantía o subsidio de alquiler).

No ocupar inmueble ajeno salvo que medie posesión acreditada, contrato o autorización del propietario. Los ingresos económicos del núcleo familiar deberán estar comprendidos entre 30 y 80 UR. En caso de ser una familia seleccionada como futura adjudicataria, contarán con hasta 60 días -luego de la pre-adjudicación- para realizar el depósito del 10% de la entrega en la entidad pública que designe la Intendencia de Maldonado.

El valor total de cada terreno asciende a las 160.000 UI, y la entrega inicial debe ser el 10% del costo total (16.000 UI). El saldo se podrá abonar hasta en 144 cuotas con una tasa anual del 2%.

Al momento de la postulación se debe presentar: fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica (en caso de que corresponda) de todos los integrantes del núcleo familiar; partida de nacimiento y/o documentación que certifique la tenencia de los menores de edad a cargo (en caso de que corresponda).

Recibos y fotocopias de ingresos correspondientes a los tres últimos meses de los integrantes del núcleo familiar. En caso de ser trabajador independiente se deberá presentar una constancia avalada por un contador o escribano público o declaración jurada de ingresos.

Documentación que acredite la antigüedad de residencia en el departamento, para lo cual se podrán presentar documentos tales como: historia clínica o constancia de atención en instituciones médicas del departamento, inscripción en centros educativos de Maldonado del titular, contrato con servicios públicos (OSE, ANTEL, UTE), historia laboral (BPS), u otro documento que demuestre la antigüedad.

Declaración jurada acreditando que ningún integrante del núcleo familiar habita en calidad de propietario un inmueble o tiene derechos reales adquiridos sobre otro inmueble en todo el territorio nacional.

Está previsto que personal de la dirección de Vivienda se contacte con las personas que se postularon para acceder a los terrenos comprendidos en la primera etapa y que no resultaron sorteadas, con el fin de constatar si aún mantienen su interés y desean participar en esta nueva instancia.

e-max.it: your social media marketing partner