Fue en la zona rural del Municipio de Garzón y José Ignacio, donde quedó habilitado un puente sobre Paso del Sauce, y 28 kilómetros del Camino Arco del Sol, entre Ruta 9 y Garzón. En la misma zona, las autoridades departamentales participaron luego en la inauguración de una nueva bodega del grupo liderado por Alejandro Bulgheroni.

La primera obra inaugurada la mañana de este sábado está ubicada en el conocido como Paso del Sauce, donde durante décadas el tránsito se vio interrumpido por grandes crecientes. Con una inversión de $ 3.470.000, la Intendencia de Maldonado construyó un puente.

El maestro Ariel Mora, vecino de la zona, destacó que se trata de “una obra muy reclamada durante años”, porque históricamente el paso en esa zona presentó dificultades. Recordó que antiguamente se habilitaban cruces por predios privados donde había puentes muy precarios.

Las autoridades departamentales encabezadas por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director general de Obras y Talleres de la comuna, destacaron que se trata de una obra clave para mejorar la conectividad de distintas zonas rurales, de una trama departamental de caminos de 4.000 kilómetros.

Jesús Bentancur y el propio Antía, remarcaron que mediante acuerdos con propietarios de la zona, se ha logrado explotar canteras cercanas a cambio de reducción de tributos departamentales, con lo que se ahorra muchísimo en el traslado del material para este tipo de obras y otras de mantenimiento.

El director de Vialidad Rural de la administración, Paul Smeding se mostró satisfecho por la habilitación de este puente y otras obras en la zona, porque a pesar de que en algunos casos se demora más del tiempo que esperan los vecinos, se concretan obras que son duraderas en el tiempo.

También el alcalde de Garzón y José Ignacio, Fernando Suárez, reconoció el aporte de la administración departamental, porque apunta a potenciar una zona altamente productiva y aún en desarrollo del departamento, pero que también aporta a romper la estacionalidad turística del destino.

Posteriormente, se inauguró el tratamiento bituminoso sobre 28 kilómetros de Camino Arco del Sol, entre la Ruta 9 y Garzón, que incluye tratamiento doble en los primeros 4,500 metros. En ambas obras, dijo el intendente Antía, se volcaron todos los aportes realizados por el Estado a través de la OPP.

El jefe comunal remarcó que las obras de mejoramiento inauguradas son parte de la política de esta administración, de acompañar el esfuerzo privado que a su vez, ha aportado a la producción y al turismo en una zona que por decenas de años estuvo muy deprimida.

Aseguró que la transferencia del gobierno central para el quinquenio en obras de caminería rural (unos US$ 3,5 millones) ya fueron volcadas en el Camino Arco del Sol y en el puente sobre Paso del Sauce, y que el resto de la caminería rural del departamento es atendido con recursos propios.

Camino_Arco_del_Sol-1
Camino_Arco_del_Sol-3
Fernando_Suarez
Puente_Paso_del_Sauce-2
Puente_Paso_del_Sauce-3
1/5 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner