Una delegación del Congreso de Intendentes encabezada por la presidente del cuerpo Adriana Peña (Intendente de Lavalleja) participó en Santiago de Chile de la XIII Cumbre Hemisférica de Autoridades Locales. En la ocasión fueron presentados los resultados de la cumbre anterior, celebrada en Punta del Este.

La XIII Cumbre Hemisférica de Autoridades Locales, reunió durante tres jornadas a representantes de municipios de Latinoamérica y El Caribe, donde Uruguay tuvo una fuerte presencia; el evento fue organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

El día previo, se realizó la Reunión del Buró Ejecutivo de FLACMA, oportunidad en la cual la intendenta Adriana Peña en su calidad de presidente del Congreso de Intendentes, presentó los resultados de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que se desarrolló en Punta del Este en 2018.

La edición anterior contó con una participación superior a los 2.500 asistentes de todo el continente estando presentes en su apertura y desarrollo autoridades nacionales e internacionales, representantes de gobiernos provinciales y del municipalismo.

Fue organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y el Congreso de Intendentes de Uruguay, contando con el apoyo del Proyecto “Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad” de la Unión Europea.

En este año 2019, el Congreso de Autoridades y Gobiernos Locales que se realizó en Chile, convocó a delegaciones de una treintena de países y fue un espacio de debate y construcción de acuerdos, donde Uruguay tuvo una fuerte presencia del Congreso de Intendentes.

Los alcaldes, concejales y autoridades municipales del continente debatieron sobre temáticas como género, medio ambiente, sustentabilidad, desarrollo territorial, seguridad, rol de los concejales, migraciones, descentralización y financiamiento entre otras, con el fin de elaborar una hoja de ruta para los próximos años.

e-max.it: your social media marketing partner