Mientras este fin de semana los trabajos de demolición en el ex hotel San Rafael se intensificaron y alcanzaron el edificio principal, el intendente de Maldonado fue consultado sobre el frustrado recurso de amparo presentado la semana pasada. Antía, no dudó en fustigar nuevamente el arquitecto promotor y al sector políticos del ex intendente De los Santos.

Desde el viernes último los trabajos de demolición en el ex hotel San Rafael se incrementaron notoriamente y alcanzaron a algunos sectores del edificio principal, cuando hasta el momento las labores se habían centrado en construcciones periféricas del complejo.

Al ritmo actual se estima que en el transcurso de esta misma semana la emblemática estructura podría irse al piso, aunque la empresa a cargo de las tareas, tiene hasta el mes de junio para entregar el trabajo. Además de lo que está a la vista, hay mucha construcción subterránea.

Conforme

A todo esto, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, en breves declaraciones formuladas este fin de semana, se mostró muy satisfecho con el fallo de la Justicia respecto a la demolición del ex hotel San Rafael, y volvió a fustigar al promotor del recurso de amparo y al sector liderado por el diputado Oscar De los Santos.

“Salió bien, por suerte se hizo justicia, porque es increíble el palo en la rueda que quisieron poner por distintas vías; algunos teóricos con la barriga llena, lejos de Maldonado, que no saben lo que es el desarrollo turístico y el desarrollo de la zona”, consideró el jefe comunal.

Aludiendo al arquitecto William Rey, dijo que, “serán muy buenos técnicos, pero no los vi nunca por acá, ocuparse por los problemas de desarrollo del departamento”, y que, cuando se aprueba un proyecto millonario, “para (dar) trabajo, para futuro y para desarrollo, aparecieron a trancar”.

Dijo además, que se sumaron “aquellos que se suben al carro, aquel sector político que responde al ex intendente De los Santos con sus ediles, que en la Junta Departamental perdieron por goleada porque hubo más de 25 ediles de todos los partidos que aprobaron y ellos eran solo dos…”.

No dudo en reiterar que aprovechando la iniciativa que surgió en el ámbito privado, promoviendo un recurso de amparo que impidiera la demolición del ex hotel San Rafael, “quedaron en contra y buscaron por esta vía oblicua (la judicial) parar la obra”. Pero, “por suerte la Jueza (Claudia Valetti) no les dio pelota”.

e-max.it: your social media marketing partner