La pasada semana se cerró con un celebrado acuerdo suscripto entre la Intendencia de Maldonado y el sindicato de funcionarios municipales (Adeom) en la sede de la dirección Nacional de Trabajo (Dinatra). El mismo contiene la presupuestación de 832 funcionarios y la adecuación de otros 931.

La administración departamental recordó que en 2018 alcanzó un acuerdo con Adeom que prioriza mejoras salariales, especialmente para aquellos trabajadores que perciben los sueldos más bajos, iniciando así un período de “paz sindical”. También se acordaron disposiciones en materia de organización funcional.

El nuevo convenio colectivo suscripto la pasada semana y refrendado por la dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), confirma situaciones funcionales, que “otorgan estabilidad laboral y contribuyen a optimizar la prestación de los servicios a la comunidad”, informó la administración.

Para Adeom-Maldonado se trata de un gran logro porque se produjeron 1.763 “movimientos”, según el presidente del gremio Marcelo López, que incluye la presupuestación de 832 funcionarios y la “adecuación de tareas” de otros 931 lo que eleva la plantilla total de la comuna a 2.943 funcionarios.

López dijo que ahora hay 2.270 funcionarios municipales presupuestados, lo que es muy importante porque implica que el 81% de los trabajadores “tienen seguridad en el trabajo”. En los próximos días se definirá la entrada en vigor de estas decisiones y se informará del acuerdo a la Junta Departamental.

El documento fue suscripto por el prosecretario y el director general de Administración y Recursos Humanos de la comuna, Álvaro Villegas y Miguel Abella, repectivamente; y por Marcelo López y Carlos García, presidente y secretario de Adeom-Maldonado, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner