La concesionara de los aeropuertos internacionales de Carrasco y Laguna del Sauce, Corporación América, ve con beneplácito el anuncio realizado días atrás por el gobierno, confirmando la rebaja del combustible Jet-A1 que comercializa Ancap a las aerolíneas que se encuentran en suelo uruguayo.

La pasada semana, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que desde el lunes 29 de abril se aplicará una nueva referencia en el precio del combustible que utiliza la aviación comercial, lo que “nos posiciona en línea de competencia” con los aeropuertos de los países vecinos.

“Las autoridades de Ancap y del Ministerio de Industria nos confirmaron que desde el día 29 se aplicará el ajuste y existe la voluntad de que esta referencia sea sostenida en el tiempo”, lo que, dijo Rossi, “significará una mejora importante para el desarrollo aeronáutico, en general, y, para el comercial, en particular”.

El precio del combustible en la aviación representa “un costo importante” en la ecuación económica de las compañías aéreas, por lo cual la medida anunciada “nos va a ubicar no en la base, sino en línea de competencia con los aeropuertos de la región, como los de Buenos Aires, Porto Alegre y San Pablo”, destacó.

Bienvenida

La decisión del gobierno de rebajar el costo del combustible Jet A-1 comercializado por Ancap para las aerolíneas que se encuentren en suelo uruguayo, fue valorada positivamente por Corporación América, administradora de los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.

Juan Lescarboura, gerente del aeropuerto de Laguna del Sauce, consideró que la disposición contribuirá directamente con los objetivos trazados por Corporación América, para convertir a Punta del Este en el destino turístico internacional más importante de la región y puerta de ingreso de miles de visitantes cada año.

A su vez, Lescarboura explicó que a pesar de la coyuntura económica regional, que repercutió directamente en el turismo local, en enero se registró un crecimiento del 18% sobre el promedio histórico de la cantidad de personas que pasan por el aeropuerto de Laguna del Sauce.

Carrasco y Laguna del Sauce forman parte de la red de terminales aéreas de Corporación América Airports, que administra otros 52 aeropuertos y terminales de carga que se distribuyen en Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Italia y Armenia, movilizando en conjunto a más de 80 millones de pasajeros cada año.

e-max.it: your social media marketing partner