La fuerza informó que este martes continúan las tareas de destrucción programada de material bélico (explosiones controladas) en la zona de Abra de Castellanos, al Norte de la localidad de Gregorio Aznárez, cuyos efectos pueden ser similares a los del mes de marzo, y que, generaron tanta alarma hasta tanto no se supo de qué se trataba.

La Armada Nacional a través de su Servicio de Armamento, llevará adelante la disposición final de material bélico desafectado, mediante su destrucción con explosiones controladas, desde este martes 9 de abril y hasta el viernes 12 de abril, entre las 8.00 y las 17.00 horas.

Durante estas jornadas, será preparado y destruido distinto material bélico, compuesto por bombas y “cargas de profundidad”. Este trabajo comenzó en octubre del año pasado, pero habría sido imperceptible para la población cercana, a diferencia de lo que ocurrió en marzo pasado.

En la primera etapa, se destruyeron bombas tipo AN-M30 de 100 libras, y actualmente se desarrolla una tercera etapa, con una programación de trabajos que se desarrollan en el Campo Militar N°6 de “Abra de Castellanos”, entre las localidades de Gregorio Aznárez y Solís de Mataojo.

e-max.it: your social media marketing partner