El intendente (i) de Maldonado, Jesús Bentancur, brindó información actualizada sobre el proyecto de creación de una “Zona Joven” en El Placer, que se integrará a un paseo por el humedal del arroyo Maldonado y también conectará con el parque Indígena y el futuro “Pueblo Gaucho.

El jefe comunal interino, reiteró que la zona comprendida entre los puentes ondulantes de La Barra y el parque Indígena, se convertirá en un lugar de referencia desde el punto de vista gastronómico y musical, pero también en un paseo para toda la familia.

Actualmente se construye un desvío de Aparicio Saravia que desemboca en la rotonda de los puentes de La Barra. Apenas concluya el realojo de El Places, quedará un amplio espacio donde se pretende desarrollar una denominada “Zona Joven”, que incluirá locales gastronómicos y de música, así como un anfiteatro.

El objetivo, dijo el intendente (i) Jesús Bentancur, es “que la gente joven y quienes gusten de la música, y quienes quieran tener un paseo por esos lugares tan lindos lo puedan hacer con tranquilidad a través de una pasarela que comenzará del otro lado del puente de La Barra”.

La pasarela transcurrirá en forma paralela al arroyo Maldonado y contará con dos entradas desde Aparicio Saravia, de manera de poder recorrerla en dirección a La Barra, o si se desea, ingresar a toda el área mencionada que estará parquizada y pasará por la zona de locales comerciales.

“Eso forma parte de un conjunto que es un desarrollo en el cual habrá ciclovías que arrancan también en esa zona y terminan pasando el parque Indígena, por la zona de los humedales, cuidando los humedales, pero dando un paseo de avistamiento de aves porque hay más de 200 especies”, dijo Bentancur.

Este paseo le permitirá a la familia recorrer toda el área ya sea en bicicleta o caminando, y contar con estacionamientos adecuados para autos. El proyecto también prevé la remodelación del parque Indígena, incluyendo un nuevo ingreso y egreso menos peligroso que el actual.

Todo lo mencionado se integrará al parque temático “Pueblo Gaucho”, otro proyecto que se está desarrollando en la misma zona, teniendo como eje avenida Aparicio Saravia, y que las autoridades pretenden inaugurar en el último trimestre del año en curso, si las obras no sufren retrasos.

e-max.it: your social media marketing partner