Mientras el MSP confirmó la aparición del tercer caso de sarampión importado, la directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra la enfermedad, lo que asegura una menor exposición a contraerla.

 

Rosa aclaró que no existe una emergencia sanitaria y llamó a planificar la vacunación para evitar demoras. Añadió que la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en forma permanente para la detección temprana y una respuesta oportuna.

Precisamente esa jornada, se confirmó un nuevo caso de sarampión importado que afecta a un uruguayo de 51 años. “Estaría vinculado con el del ciudadano ruso que ingresó a Uruguay el día 17 de marzo pasado desde Buenos Aires”, consigna el comunicado difundido por el MSP.

Buena respuesta

La cartera, calificó de excelente la respuesta de la población, que está concurriendo a los vacunatorios distribuidos en todo el país para actualizar su certificado esquema de vacunación. Hasta ahora se administraron unas 120.000 dosis de la vacuna contra el virus, 4 veces más que en los primeros meses de 2018.

Rosa, aseguró que hasta ahora todas las manifestaciones han sido leves, con una erupción en la piel, fiebre y malestar general, sin cuadros respiratorios complejos. “Quienes no tengan certeza de poseer la segunda dosis deberían concurrir para que, en caso de que el virus alcance una mayor circulación, no encuentre personas susceptibles”, remarcó.

e-max.it: your social media marketing partner