A ritmo intenso se realiza desde este domingo la demolición del edificio central del ex hotel San Rafael Punta del Este. Testigos del trabajo expresan tristeza, desazón y asombro, aunque algunos son más ácidos al preguntar si con esa rapidez Giuseppe Cipriani iniciará las millonarias obras del nuevo complejo.

 

La empresa encargada de los trabajos inició el domingo y a ritmo frenético la demolición del edificio principal del ex hotel San Rafael, en tanto termina de armar otra grúa que, como la primera, utilizará una pesada bola de maciza de hierro para atacar paredes y vigas del edificio.

Durante las primeras jornadas de trabajo, centenares de personas entre vecinos, turistas y curiosos se han apostado fuera del cerramiento de obra para observar el trabajo intenso de la primera grúa que dotada de una gran bola maciza de hierro, golpea sistemáticamente paredes y techos.

Según entendidos, el uso de las “bolas de demolición” o “bolas de derribo” es poco usual en nuestro país, donde hace mucho tiempo no se derriba una estructura de gran tamaño como este edificio. Para llegar a la altura ideal se construyeron terraplenes de escombros sobre los que reposa la grúa.

Decenas de fotografías y videos caseros procuran perpetuar el majestuoso edificio ubicado sobre la Parada 12 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, entre muestras de tristeza y desazón. Alguien incluso se preguntó si con la velocidad “que están rompiendo todo, Cipriani construirá el nuevo edificio”.

Los trabajos iniciados este domingo proseguirán hasta el miércoles según pudo saberse, en tanto habrá una pausa durante la última parte de esta semana. La empresa responsable de la demolición tiene plazo hasta el mes de junio para entregar el predio libre de toda estructura y materiales.

e-max.it: your social media marketing partner