La intendencia de Maldonado procura ordenar el trabajo de los cuidacoches, procurando hacer respetar la normativa vigente. Cada trabajador de este sector tiene un lugar asignado, un horario para realizar la tarea, y un chaleco identificatorio que confirma su legalidad.

 

De acuerdo a la información aportada por la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, este año unas 500 personas se desempeñan en todo el departamento como cuidadoches, legalmente autorizados y cumpliendo con la normativa vigente.

La comuna, al amparo del Decreto 3998/2018 creó un Registro de Cuidadores de Vehículos de acceso público. En ese marco, quienes cumplieron el trámite de inscripción tienen un lugar designado, deben trabajar en el horario establecido, y lucir un chaleco identificatorio.

El subdirector de Tránsito y Transporte, Víctor Trezza, explicó que en cada zona estos trabajadores están identificados por un color de chaleco diferente: los de Maldonado utilizan chaleco verde; los de Punta del Este blanco ocre; y en José Ignacio, La Barra, Manantiales, Piriápolis y San Carlos, lila.

El jerarca dijo que se realizan controles para fiscalizar el cumplimiento de todo lo previsto. Según el último informe, de enero a marzo del presente año, en la ciudad de Maldonado se otorgaron 218 autorizaciones, en Punta del Este 212, y para el resto del departamento 98 permisos.

Esta medida se aplica como forma de regularizar a los cuidadores de vehículos en la vía pública y los lugares habilitados. El listado se puede consultar a través de la página web de la Intendencia de Maldonado, pestaña denominada “Cuidacoches de Maldonado”, en la sección de Tránsito.

Por otra parte, se podrán realizar consultas o denuncias, a través del teléfono 4222 3333, con el fin de que los inspectores destinados a esta tarea puedan dar respuesta a las necesidades planteadas. En el caso en que se registre desorden público, se derivará a la Policía.

Los cuidadoches registrados, tuvieron que presentar certificado de buena conducta, carné de salud vigente, documento de identidad, foto carné, y constancia de domicilio. Una de las contrapartes es que la comuna, además, organiza cursos de capacitación en distintas áreas.

e-max.it: your social media marketing partner