El pago con tarjeta (de débito o crédito) no disminuyó la cantidad de robos en las estaciones de servicio. Uno de cada tres establecimientos ha sido asaltado en los últimos meses, en el área metropolitana.

 

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) le solicitará al gobierno que autorice el pago en efectivo sin límite, durante el día, en las estaciones de servicio. Actualmente se puede pagar hasta $ 800 y en la noche exclusivamente con tarjeta de débito o crédito.

Daniel Añón, presidente de la UNVENU, dijo que el consumo con tarjeta ha crecido tanto en los últimos meses, que representa un costo alto para las estaciones, y que en algunas de ellas la comisión por su uso representa el 50% de la ganancia, y que si los bancos no modifican estos costos evaluarán tomar medidas.

Por otro lado, remarcó que el gremio tiene registrado que una de cada tres estaciones ha sido robada en el área metropolitana y si se suma el interior del país, es una de cada cuatro estaciones, en los últimos meses. En algunos casos, la misma estación fue robada varias veces.

Después de que pasaron dos años del nuevo sistema de pago con tarjeta, los estacioneros evalúan que los robos durante el día se incrementaron por lo que, a su criterio, no tiene sentido poner un límite para las cargas en efectivo porque no incide en los niveles del delito.

e-max.it: your social media marketing partner