Se realizó el lanzamiento de Oportunidades para Cooperativas 2019, que incluye la 3ª convocatoria a proyectos de inversión, destinada a cooperativas y empresas autogestionadas que desarrollen actividad industrial o presten servicios conexos a la industria en cualquier parte del país.

 

Del evento participaron la subsecretaria de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui; el ministro (i) de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Lostaunau; el presidente de Inacoop, Gustavo Bernini; el vicepresidente de la confederación de Cooperativas, Juan Carlos Canessa; director del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Milton Castellanos.

Durante el lanzamiento, la subsecretaria del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui, subrayó que las cooperativas constituyen un activo que reúne líneas de trabajo asociativo que derrama en múltiples ámbitos, no solo en el sector central de cada cooperativa.

El ministro (i) de Trabajo, Nelson Lostaunau recordó que en el mundo hay un déficit de 190 millones de empleos decentes y 2.000 millones de empleos dentro de la informalidad. Ante esta dura realidad, “la economía social y solidaria sigue siendo un yacimiento fundamental, semillero de empleo” indicó.

Por su parte el presidente de Inacoop, Gustavo Bernini, expresó la importancia de este tipo de iniciativa conjunta, que permite direccionar e impulsar el desarrollo a partir de una palanca como el financiamiento, tan necesario para el sector cooperativo.

Finalmente, el director del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Milton Castellanos, dijo que el sistema cooperativo y de autogestión, que no es el que domina en nuestra sociedad, es fundamental en el mundo globalizado actual. Añadió que el cooperativismo contribuye a una sociedad más equitativa y justa.

La 3ª convocatoria del Fondo para el Desarrollo es una iniciativa del Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) y el MIEM. El fondo tiene la finalidad de dar apoyo (financiero y no financiero) a proyectos productivos viables y sustentables para promover y apoyar el desarrollo de distintas formas de economía social y solidaria.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en: www.inacoop.org.uy

e-max.it: your social media marketing partner