Unos 200 efectivos de la Policía de Tránsito están desplegados en distintas rutas nacionales para asegurar el retorno de miles de uruguayos que vacacionaron durante Semana de Turismo, al igual que muchos argentinos y en menor número brasileños.

 

La Policía de Tránsito está presente a lo largo y ancho del país para garantizar la seguridad en las rutas nacionales, pero además, en muchos casos hasta el domingo 21 brindando apoyo a distintas fiestas de convocatoria masiva o eventos como la Vuela Ciclista del Uruguay.

En razón del corrimiento del feriado del 19 de abril para este lunes 22, los servicios de la Policía de Tránsito se prolongarán hasta este día inclusive, para asegurar el regreso de los miles de turistas, tanto uruguayos como extranjeros, por distintas rutas nacionales, apoyados por la Unidad Aérea de la Policía.

Los servicios han incluido el control documental de armas en una semana donde se incrementa el traslado de grupos de cazadores, al tiempo que se instruyó a los mismos sobre las zonas y especies permitidas en esta temporada. Al mismo tiempo, se realizó una tarea disuasiva para dar más seguridad en las rutas.

Este domingo se incrementó notoriamente el tránsito por las rutas del Este del país en ambos sentidos, y desde el Litoral Termal hacia el Sur y el Este, así como en las rutas que conducen a la frontera con Argentina, principalmente hacia el puente Fray Bentos - Puerto Unzué.

Precisamente, por ese punto 15.000 argentinos que ingresaron por Semana de Turismo intentaban el domingo cruzar al mismo tiempo lo que por momentos hizo colapsar el Área de Control Integrado, lo que provocó colas de varios kilómetros, según se informó esa jornada.

e-max.it: your social media marketing partner