La Dirección General de Desarrollo Rural y el INJU organizaron la 5ª edición de “Somos de Acá”, cuyo objetivo es apoyar propuestas para el medio rural presentadas por jóvenes. El monto total disponible es de $ 3,5 millones; cada proyecto accederá a un apoyo de entre $ 20.000 y $ 100.000.

 

“Proyectos como estos son señales de que los jóvenes quieren vivir en el campo, que cuidan el ambiente, que quieren tener electricidad y buenos caminos. Sirven para que se agrupen e incentiven”, expresó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

La convocatoria de la 5ª edición de “Somos de Acá”, está dirigida a grupos de jóvenes de al menos 5 integrantes, de edades comprendidas entre 14 y 29 años. El objetivo es favorecer iniciativas orientadas a contribuir en los procesos de desarrollo rural o incidir en los entornos de quienes las presenten.

Las propuestas pueden ser económico-productivas, sociales, culturales, ambientales, deportivas, entre otras. Quienes las presenten y puedan resultar elegidos, podrán acceder a montos de entre $ 20.000 y $ 100.000. El total disponible es de $ 3,5 millones.

El plazo de presentación se abrió el jueves 2 de mayo estará vigente hasta el 19 de junio. Los interesados se pueden presentar a través del formulario disponible en la web de Desarrollo Rural o en la del INJU, que se debe descargar, completar y enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

“Queremos que la gente se quede en el medio rural, que viva bien, que tenga compromisos y que apueste a ese sistema de vida, porque en el campo se puede vivir mejor que en la ciudad. Por eso, apostamos con mucha fuerza a esta iniciativa”, añadió el secretario de Estado.

En tanto, el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, informó que en esta edición serán financiadas 24 propuestas y desglosó que en las 4 convocatorias anteriores se presentaron 368, de las cuales 133 fueron aprobadas, financiadas y ejecutadas, con un apoyo de más de $ 10 millones.

e-max.it: your social media marketing partner