Este jueves la ciudad de Aiguá, que se encuentra festejando sus 113 años, fue sede de la 47ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes, en un hecho calificado como histórico por autoridades y vecinos de aquella comunidad.

 

La 47ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes, se celebró desde media mañana de este jueves 9 de mayo en el club Unión y Progreso de Aiguá, en el marco de los diversos eventos conmemorativos de los 113 años de la ciudad más norteña del departamento de Maldonado.

En la apertura hubo palabras de agradecimiento para la Intendencia de Maldonado por ser anfitriona del evento, así como para el Municipio de Aiguá, lo que fue agradecido por el intendente Antía quien admitió que apenas planteada la posibilidad de concretar la sesión en esta ciudad, hubo respuesta favorable.

El jefe comunal también enfatizó que “Maldonado es un lugar de encuentro” ya que el 50% de su población proviene de otros departamentos, “lo cual conforma una realidad muy particular”, ya que muchos uruguayos llegan “buscando una oportunidad para desarrollarse”.

Por su parte el alcalde de Aiguá, Raúl Agustoni, al hacer uso de la palabra, efectuó un repaso por la historia de la ciudad y reconoció a dos grandes personalidades como Roque Massetti y el fallecido Domingo Burgueño Miguel, dos veces intendente departamental.

Entre otras actividades vinculadas a este departamento en el Congreso de Intendentes, fue recibida una delegación del Liceo N° 5 de la capital departamental, que expuso sobre el proyecto que está desarrollando, denominado “Luz verde al tránsito seguro”.

Asimismo, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, disertó sobre la “Región Este”, y fue recibida en audiencia la Comisión de Festejos del 113° Aniversario de Aiguá. Finalmente se trataron asuntos de interés para todas las comunas del país.

e-max.it: your social media marketing partner