Dando respuesta a la solicitud de vecinos, la Intendencia de Maldonado resolvió destinar recursos para la implementación de un servicio de transporte colectivo de pasajeros que cubra sus necesidades así como la concurrencia de niños y adolescentes de zonas rurales a los centros educativos.

 

La dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, explicó que desde comienzos del año lectivo se le asignó a la empresa Senglan el recorrido desde Cañada Bellaca a San Carlos, de lunes a viernes, cubriendo un trayecto de 100 kilómetros diarios.

La dependencia comprobó la necesidad de contar con más conectividad en esa zona rural alejada de los centros urbanos del departamento, por lo cual, tras el estudio de los costos operativos de servicio, se determinó que asciende a $ 873.210 anuales, que serán cubiertos por la comuna hasta el 18 de diciembre.

La Intendencia de Maldonado invierte más de $ 4 millones en las llamadas líneas de transporte sociales, atendiendo las necesidades de la comunidad en materia de acceso al transporte público gratuito en zonas rurales, con el fin de mantener su arraigo dentro de su ámbito natural.

e-max.it: your social media marketing partner