Los distintos programas de vivienda alcanzarán las 2.562 soluciones habitacionales para el departamento de Maldonado, dijo el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, tras la visita realizada la pasada semana a este departamento. Destacó que la inversión pública total en el rubro se ubica en $ 10.000 millones.

 

Tras la visita de las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente por Maldonado que encabezó la titular de la cartera, Eneida de León, Schelotto reiteró que varios objetivos del plan quinquenal fueron superados, algunos en hasta un 20% más de lo proyectado.

El director nacional de Vivienda, destacó como ejemplo el programa de cooperativas que, de una meta inicial de 10.000 viviendas, finalizará con 14.000 construidas o en ejecución. “Hoy estamos rozando el 0,5% del PBI, unos 10.000 millones de pesos de inversión pública en vivienda…”.

Indicó que las políticas para atender la demanda de soluciones habitacionales incluye vivienda nueva, planes de mejora, autoconstrucción o alquileres. En el caso de Maldonado, valoró el convenio firmado con la comuna, que concretará una etapa de la intervención en el asentamiento San Antonio IV.

Esto, según Salvador Schelotto, asegura la continuidad de la política de realojos más allá de los períodos de gobierno. En Maldonado, los programas de soluciones habitacionales, acciones sobre viviendas y alquileres permitirán llegar a la concreción de $ 2.562 viviendas, entre obras en ejecución y terminadas.

e-max.it: your social media marketing partner