La gerencia de The Grand Hotel de Punta del Este, tras el incendio que afectó parte de sus instalaciones la última madrugada, emitió un comunicado en el que da a conocer algunos detalles de lo ocurrido y agradece el trabajo realizado por Bomberos, Policía y personal del establecimiento. El hotel, quedará operativo en no más de 2 meses.
El comunicado confirma que la madrugada de este domingo se inició un fuego “imprevisto” en la azotea del hotel, por lo que inmediatamente se activó el sistema de emergencia, siendo evacuadas 125 personas que se encontraban alojadas y personal operativo del hotel, siguiendo el protocolo de seguridad.
“Las imágenes y videos que circulan son impactantes, pero el fuego no se propagó más allá de la azotea. Es de destacar que no hubo que lamentar ninguna pérdida humana y se contó con el invalorable apoyo y celeridad del trabajo tanto de bomberos, policía y personal del hotel”, se señala.
El comunicado firmado por Alejandro Gómez, gerente general de The Grand Hotel, informa que el lunes 20 de mayo comenzará la limpieza y la puesta a punto de las instalaciones, “ya que la cantidad de agua que se utilizó para extinguir el siniestro dejó habitaciones y áreas comunes fuera de servicio”.
Se hará la evaluación de los daños en la infraestructura, estimándose que el hotel quedará operativo en no más de 60 días. Finalmente, se agradece la “solidaridad y comprensión de huéspedes, amigos y todas las personas y empresas que han hecho llegar su apoyo y colaboración a los diferentes integrantes del hotel”.