Este lunes 20 de mayo habrá movilizaciones en todo el país, recordando a los detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico-militar en Uruguay, y reclamando Justicia por aquellos casos que no han sido aclarados durante los sucesivos gobiernos democráticos, desde 1985 a la fecha.

 

Este lunes 20 de mayo, como todos los años, se realizará la Marcha del Silencio en distintas ciudades de todo el país. Ese día, está marcado por los asesinatos de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, William Whitelaw y Rosa del Carmen Barredo y la desaparición de Manuel Liberoff, en Argentina.

Para los impulsores de la gigantesca manifestación, por sobre todas las cosas se trata de un abrazo a todos los desaparecidos durante la última dictadura, y demostración de solidaridad con quienes sufrieron y aún sufren las consecuencias del terrorismo de Estado que estuvo instalado en Uruguay.

Además, expresa el más profundo repudio a las atrocidades cometidas, tristemente reivindicadas no sólo por sus ejecutores sino también por los generales y la oficialidad actual, que no temen por su honor cobijando en sus filas tales elementos, señala Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

Las 23 anteriores marchas del silencio -y la de este lunes no será diferente-, han expresado la voluntad de miles de ciudadanos a lo largo y ancho de nuestro país, que no quieren que la triste historia de la dictadura se repita, bajo la consigna: “¡Nunca más dictadura ni Terrorismo de Estado!”.

Se remarca que a los 3 partidos que se alternaron en el gobierno desde 1985, “les cabe la responsabilidad de mantener intocada la formación de las Fuerzas Armadas, en una doctrina golpista y una soberbia mesiánica, colocándose además como una institución por encima y por fuera de nuestro orden democrático”.

En el departamento de Maldonado, la 24ª Marcha del Silencio se realizará en forma casi simultánea en 3 ciudades: a la hora 17.00 en plaza Artigas de Piriápolis y en la intersección de calle Félix de Lizarza y Ruta 9, Pan de Azúcar. En Maldonado, a las 17.30 en la esquina de calles Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruíz.

e-max.it: your social media marketing partner