Tras lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando un automóvil fue acribillado a balazos en la periferia de la ciudad, arrojando el saldo de dos muertos y cuatro heridos, y a raíz de una seguidilla de otros hechos delictivos, vecinos de Pan de Azúcar se movilizan el sábado 25 de mayo.

 

La movilización es organizada por vecinos de la ciudad quienes entienden que tras lo ocurrido la madrugada del domingo último a menos de 2 kilómetros del centro de la ciudad y otros hechos que se han estado registrando, es necesario expresar el malestar existente y reclamar medidas.

Denuncian robos a comercios y a fincas particulares, arrebatos y rapiñas como la ocurrida un mes atrás en una panadería, aunque afortunadamente el responsable fue atrapado y sometido a la Justicia. Hasta el liceo fue objetivo constante de los delincuentes meses atrás.

Sostienen que hay muchos vecinos con miedo y fundamentalmente la “gente mayor” que tiene incluso temor de ser víctima de la delincuencia cuando sale a hacer los mandados, aunque sea durante el día. Insisten que la situación se va agudizando a medida que pasa el tiempo.

Aseguran que el patrullaje policial es muy escaso y que fundamentalmente en horas de la noche proliferan “las barritas” en algunos puntos de la ciudad como el entorno de la plaza 19 de Abril; pero además, que la sede de la seccional 3ª de la ciudad prácticamente no tiene personal.

La concentración está convocada para la hora 17.00 del sábado 25 de mayo en calle Washington Quintela, frente a la seccional 3ª de Policía, para desde allí marchar por Félix de Lizarza hasta la plaza 19 de Abril donde se piensa leer una proclama. Esperan que se haga presente alguna autoridad.

e-max.it: your social media marketing partner