La reunión mensual que el Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza por distintos puntos del país con los 19 directores departamentales, esta vez tuvo lugar en Salto. En el encuentro realizaron una puesta a punto y rendición de cuentas, en la que se hizo énfasis en la importancia del cumplimiento de las metas asistenciales.

 

“El objetivo de estas reuniones con los directores departamentales de Salud es hacer una puesta a punto de los temas comunes a todas las direcciones departamentales en relación con las políticas de salud”, dijo el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

En esta instancia se realizó una rendición de cuentas, con una hoja de ruta priorizando la importancia del cumplimiento de las metas asistenciales establecidas para este período, con énfasis en el área epidemiológica, sobre la que se analizó el comportamiento de los diferentes prestadores de salud de todo el país.

“Cada una de las instituciones debe lograr llegar a aquellos usuarios que no son pacientes”, sostuvo. “Es necesaria una actitud más proactiva y salir a buscar a los usuarios que no consultan; así evitar enfermedades que pueden prevenirse con un seguimiento correcto”, subrayó.

e-max.it: your social media marketing partner