La recorrida por distintas localidades del Este del país se definió durante el Consejo de Ministros de este lunes. El viernes 31 de mayo, un núcleo de ministros aún no confirmado, visitarán los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo para rendir cuentas de las políticas públicas, informó el prosecretario de presidencia, Juan Andrés Roballo.

 

Roballo, explicó que el gabinete ministerial entiende que debe recorrer el país en conjunto, con el fin de evaluar la marcha de las políticas públicas. “Además se cumple con la obligación fundamental, que es rendir cuentas”, subrayó el alto funcionario del gobierno.

El jerarca dijo que durante el día recorrerán obras de infraestructura, como por ejemplo, el titular del Ministerio de Ganadería en Cerro Largo, que acompañado por los de otras carteras, inaugurará las obras de electrificación en la escuela rural N° 94, Puntas de Tacuarí.

Por su parte, la ministra de Vivienda estará presente en Mariscala, Lavalleja, para visitar obras, en tanto que en Maldonado está prevista la visita a los puertos de Piriápolis y Punta del Este, así como algún centro Caif. El cronograma de visitas aún no fue confirmado.

Juan Andrés Roballo, sí confirmó que sobre las 18:30 horas de ese viernes, se reunirán todos los ministros participantes en la recorrida, en Treinta y Tres, para exponer una rendición de cuentas sobre las principales políticas públicas desplegadas en la región.

“Es una señal importante, luego de los Consejos de Ministros abiertos que enriquecieron la tarea del gobierno, que los vecinos reciban la visita de grupos de ministros y luego en una actividad central se rinda cuentas de las políticas públicas”, agregó.

e-max.it: your social media marketing partner