Mediante la firma de un acuerdo de entendimiento entre la Intendencia de Maldonado y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, se apunta a fortalecer el vínculo entre las partes en materia de cooperación para promover, desarrollar y reafirmar las relaciones entre Uruguay y Alemania.

 

Este miércoles 29 de mayo, a la hora 13.30, está prevista la rúbrica de un convenio entre la IDM y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemania, que apunta a promocionar el desarrollo de programas específicos de cooperación científica y técnica, e iniciativas relacionadas con el intercambio de información y experiencia.

Con el acuerdo -a suscribirse en el 5° piso del edificio comunal-, se establecerá el marco jurídico para identificar sinergias y concretar proyectos involucrando a otras instituciones y/o empresas públicas o privadas, en el departamento de Maldonado, en las más diversas áreas.

Se pretende trabajar conjuntamente en temas vinculados a: energía y medio ambiente; digitalización e innovación y transferencia de tecnología; emprendedurismo y startups; formación dual y logística e infraestructura. Por la comuna participará en intendente (i) Jesús Bentancur, entre otras autoridades.

Con empresarios

Además, entre las 9.30 y las 13.30 horas de ese mismo día, se realizará un encuentro para concretar presentaciones y el intercambio de experiencias con motivo de la visita de la embajadora de Alemania y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana en Uruguay.

En esta actividad participará el encargado de Negocios de la embajada, Artur Brunner; el gerente general de la Cámara, Mischa Groh, además de directivos y socios de la Cámara. Los interesados en participar deben confirmar su asistencia a la cónsul honoraria de Alemania para Maldonado y Rocha, Angela Behrendt, mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner