El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal se multiplicará por diez al final del período, sostuvo el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto. Remarcó que el acuerdo entre el gobierno nacional y las intendencias permitió un nivel de transferencias récord en la historia del país.

 

“El gobierno lleva adelante un gran acuerdo de trabajo, si bien a veces se presta para la disputa política, lo importante para destacar son los ciudadanos y el beneficio que reciben por cada una de las obras”, dijo Soto durante la recorrida de este viernes 31 de mayo en el departamento de Cerro Largo.

Puntualizó que durante el primer período de gobierno de Tabaré Vázquez, se crearon los municipios y se fortaleció la descentralización mediante los acuerdos establecidos. “No importa quién lo hace, lo que importa es que llega a la población”, remarcó el alto funcionario.

Asimismo, recordó los acuerdos alcanzados por unanimidad en 2005, en 2010 y en 2015 entre el gobierno nacional y el Congreso de Intendentes respecto a la distribución de los recursos. Esos acuerdos, subrayó Santiago Soto, “se cumplen y hay que defenderlos”.

e-max.it: your social media marketing partner